sábado, 26 de enero de 2008

Cirugias esteticas - Micro-implates de pelo

Para entender el microtransplante de pelo es necesario comprender como esta formado el cabello en el hombre.
Todos los pelos del cuerpo crecen hasta alcanzar la longitud característica de cada zona corporal, que es diferente entre las personas por la predisposición genética y la influencia de factores hormonales.
El número total de folículos pilosos en el hombre adulto se estima en 5 millones, de los cuales 1 millón está en la cabeza y entre 100 mil y 130 mil en el cuero cabelludo
Para entender bien la formación y la caída de los pelos es necesario recordar la estructura anatómica en la que se encuentra denominada folículo pilosebáceo.
Se compone de folículo piloso (estructura donde se forma el pelo), glándula sebácea que segrega su contenido a través del canal de salida del pelo, músculo erector del pelo (que cuando se contrae induce la formación de “piel de gallina”) y glándulas sudoríparas apocrinas en algunas zonas anatómicas (axilas, ingles, pubis, región mamaria).
El folículo pilosebáceo reúne también las estructuras de vasos nutricios y terminaciones nerviosas responsables de la sensibilidad local
En un cuero cabelludo normal se calcula que un 14% de los folículos se encuentran en telogeno, un 1% en catageno y el resto en fase de crecimiento.
Se estima que cada año se renuevan entre 10 mil y 15mil pelos en el cuero cabelludo o, lo que es lo mismo, entre 35 y 100 pelos al día.
Los microimplantes capilares injertan por cirugia entre 3,000 y 4,000 (pelos),foliculos pilosos, lo suficiente para cubrir de cabello una zona de la cabeza.
Aun los implantes pelo x pelo no logran cubrir zonas muy amplias afectadas por alopecia es por ello que muchas veces se debe recurrir a varias cirugias esteticas para cubrir la cabeza de forma natural