lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Implantes de Pelo - Finasteride y Minoxidil

(Minoxidil y Finasteride) vs Implantes de Pelo




Todos sabemos que para combatir la caida del pelo existen varias formas, metodos y productos. Entre los mas conocidos estas el minoxidil, finasteride y si estos no funcionan el implante de pelo o implante capilar

El Minoxidil


Aunque todavía se desconoce el mecanismo exacto de acción del Minoxidil, pero hoy día se supone que actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos pilosos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células.

El Minoxidil al 2% una vez por día, no suele dar resultados importantes. A lo sumo, puede detener la caída de alguien que recién comienza a notar síntomas, pero de ninguna manera te hará crecer el pelo.

El Finasteride


Por otro lado, el Finasteride o más conocido como "Propecia", es un comprimido que debe ingerirse a diario. Trabaja inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa, que a fin de cuentas, es la responsable de la destrucción de los folículos.

En el caso del Finasteride, no hay esperar ningún resultado hasta el sexto mes. Si te impacientas o permites que la ansiedad invada tu espíritu, terminarás dejándolo. La idea es comenzar el tratamiento y no pedir nada a cambio hasta que no hayan pasado seis meses.

Bajo ningún concepto son fármacos que compiten. De hecho, muchas personas utilizan ambos al mismo tiempo obteniendo resultados notables.

implantes de pelo

El micro- Implante Capilar


Por último, recuerda que todos los tratamientos requieren unos meses antes de responder. Si eres persistente, tienes altísimas probabilidades de combatir la calvicie. Si estos tratamientos no te funcionan no tienes porque preocuparte, hoy existe una solucion que es el mico-implante de pelo, este es definitivo y rápido.
Siempre antes de decidir por algun tratamiento o implante de pelo es recomendable ver a tu medico de cabecera y si piensas hacerte un micro-implante es recomendable que vayas a varias consultas de diferentes centros quirúrgicos y solicites entrevistas y hasta no quedar satisfecho con lo que te ofrecen no incursiones en un implante de pelo.